lunes, 16 de mayo de 2016

Momento 4.


Sobre el Dilema de la Ética en las Organizaciones.







En la actualidad, existen un sin numero de organizaciones de todo tipo, religiosas, políticas, sociales, familiares, artísticas, entre muchas otras, y dentro de las mismas otras cuantas diversificaciones.





Estas a lo largo de la historia representan y/o defienden sus ideales, sus posturas y teorías, en su desarrollo encarnan de alguna forma también una Jerarquía, con el fin de propender el orden y el eficaz desarrollo o ideal de cualquier organización.



Ninguna organización, es inmune a debates, discusiones contrariedades y/o refutaciones por parte de los integrantes ante algún accionar de algún miembro de la misma, o incluso de sus dirigentes. Esto supone una mejora en las políticas y la visión y misión de las organizaciones. 



Es muy común, que el mal o cuestionable accionar por parte de algún dirigente de alguna organizaciones, pueda llevar a una desmotivación en algun(nos) miembro(s) de la misma, acompañado de estrés laboral, ambiente laboral, las retribuciones o remuneraciones que tienen que ver con la poca valoración del esfuerzo o la labor que se cumple, falta de capacitación y en los últimos tiempos y muy comúnmente la sobrecarga que supone una absorción laboral por la muchas actividades que se pueden ver involucradas en la actividad a desarrollar, y que tienen como consecuencia una afectación de la persona integralmente, familiar, personal, conyugal, social, entre otras.


Citando a Francesc Torralba, Filósofo, escritor Español, donde al respecto solo pronuncia una frase  corta pero contundente,.... "Si es Posible Salgase."


Animando a buscar nuevas relaciones sociales, políticas o sociales en las que la persona pueda sentirse ademas de cómoda, sentir que esta realizando una buena contribución, y ser parte de un eficaz engranaje organizacional. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario